Blogs

“Querido Papa Francisco: Dirígete al Oeste para que conozcas la verdadera esencia de los Estados Unidos.”

Courtesy of Santiago Floresena (@FloresCisco on Twitter), the Spanish translation of my Monday Washington Examiner column, addressed to Pope Francis:

Querido Papa Francisco: Dirígete al Oeste para que conozcas la verdadera esencia de los Estados Unidos.

Querido Papa Francisco:

Su Santidad, Entiendo que su viaje a los Estados unidos aun no ha sido confirmado oficialmente, y aunque muchos tienen esperanzas de que en septiembre, seas bienvenido a Filadelfia por el arzobispo Charles Chaput; El Arzobispo ha sido muy cauteloso al enfatizar que en este corto tiempo hay muchas cosas que pudieran suceder las cuales pudieran interferir en su visita, lo cual comprendo perfectamente.

Asumiendo, que usted si podrá venir a Estados Unidos para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, Usted será presionado por cantidad de lados con invitaciones de muchas ciudades y recibirá consejos sobre que temas embarcar mientras está en EEUU.

Como Católico, Periodista y radiofusionista, Educado por las hermanas de la humildad de Maria y los Franciscanos, pero también como locutor Conservador, me encantaría ofrecerle unas Sugerencias. Usted, en el Arzobispo Chaput, tiene como posible anfitrión a uno de los líderes mas distinguidos y venerados de la Iglesia Americana, y el Cardenal Sean Patrick O’Malley es miembro de “El Gabinete de Cardenales,” no cabe duda que con ellos dos, usted tendrá excelentes asesores, lamentablemente el Arzobispo Chaput es hincha de los Acereros de Pittsburgh y el Cardenal O’Malley, hincha de los Medias Rojas de Boston, lo cual creo que los descalifica a ambos de ser guías confiables de la Cultura Americana.

En Cuanto a su itinerario y los Temas de sus homilías, quisiera ofrecerle mis sugerencias.

Primero, asumo que en adición a su visita a Filadelfia, hará tres o cuatro visitas adicionales. Seria una gran dicha que comenzara su visita en la ciudad donde en 1776 y 1787, la libertad ordenada nació. Espero que su tiempo ahí le permita una breve visita a Gettysburg y quizá pudiera dar algunas palabras sobre el mas famoso Discurso hecho por el Americano mas famoso de todos; seria un excelente tema para usted.

De Filadelfia le recomendaría que se dirigiera hacia el Oeste del país, de la misma manera que lo hizo el país al desarrollarse, El Papa Benedicto visitó Nueva York, y Washington, DC, francamente, es muy similar a Roma como para requerir una Visita de Usted.

Le Recomiendo comenzar en una ciudad antigua que está muy ocupada renovandose, una ciudad con muchísimos católicos y una profunda tradición de instituciones Católicas: me refiero a Cleveland.

Al Visitar una universidad como la universidad de John Carroll, quien fuera el primer obispo de este país, usted estaría designando mucha atención hacia las raíces mas católicas del Pais y también estaría visitando la ciudad mas deportiva de la nación, hogar del personaje mas famoso del deporte en todo el país. Una aparición entre el Papa Francisco y Lebron James con una platica sobre la importancia de una vida ordenada que incluya alguna discusión breve sobre los beneficios del deporte, seria muy agradable. Estando ahí usted debería visitar Warren, Ohio, hogar de la histórica reserva del Oeste, y quizá hablar sobre los contenidos de la Ordenanza del Noroeste, el cual es un documento famoso y que fue crucial en la formación de Estados Unidos, como aquellos producidos en Filadelfia y Gettysburg que hablan sobre la manera en que deben de ser gobernadas las Naciones.

Después de Ohio, le recomendaría otras dos ciudades: San Antonio y Los Angeles, ambas ciudades están prosperando y son áreas metropolitanas que por su mismo nombre reflejan las profundas raíces católicas de sus fundaciones, ambas ciudades personifican todas las promesas y los peligros de un futuro en estas tierras. San Antonio, está muy cerca de la frontera con México, ahí usted pudiera hablar sobres los complejos y difíciles asuntos generados por la inmigración y fronteras. En Los Angeles, usted puede hablar sobre la fuente de la Cultura popular Americana, el impacto que ésta cultura tiene en todo el Mundo y sobre la obligación de todos los católicos para proteger a los que aun no han nacido y la importancia de la Familia, de la misma manera, hacer una llamada para que todos los católicos decidan participar políticamente para proteger a la Familia y a los que aun no han nacido y quizá también discutir un poco sobre la libertad religiosa, aquí en esta tierra donde ese compromiso de proteger la libertad religiosa se está desvaneciendo.

Éste es un itinerario casi perfecto, Su eminencia, la misma visita y sus palabras durante su camino por este país serian un tremendo motor de renovación y generarían mucha esperanza para los americanos.

Santísimo Padre, ahora habiendo recomendado esta agenda para usted, mientras hace sus preparaciones, quizá usted aceptaría una entrevista conmigo por teléfono o en persona mientras visita la Ciudad de Los Angeles? tengo muchísima fe de que usted disfrutaría y se divertiría mucho conmigo, sin esas preguntas cuyo único propósito es emboscar y atacar, las cuales, lamentablemente, hacen casi siempre los periodistas Americanos seculares.

Thank you Santiago.

  • author thumbnail
    Hugh Hewitt
  • Hugh Hewitt is a lawyer, law professor, and broadcast journalist. A proficient blogger, Hugh Hewitt has one of the most visited political blogs in the U.S.

Recent Comments